Legally Blonde: el musical en RD

No hay comentarios

Hola a todos!

En el día de ayer tuve la oportunidad de ir a ver una de las obras musicales mas esperadas de este verano 2013: "Legally Blonde el musical".

Esta se llevó a cabo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, los días 19, 20 y 21 de julio, pero yo pude asistir en su última función (lo mejor de último, no?).

Y como tuve dicha oportunidad, aquí les traigo de que trata esta gran obra, su elenco y sobre todo, que jamás se queda, mi opinión personal de cada cosa que leo, veo y escucho.


Argumento de la obra
La historia está basada en la novela Legally Blonde de Amanda Brown y la película de 2001 del mismo nombre. Cuenta la historia de Elle Woods, una chica de hermandad que se inscribe en la Escuela de Derecho de Harvard para ganarse el amor de su ex-novio Warner. En ella, Elle se da cuenta que su conocimiento de la ley la puede ayudar a defender a otros, como lo hizo con la reina del ejercicio Brooke Wyndham en una acusación de asesinato.

Elenco
Akari Endo - Elle Woods
Hector Aníbal - Emmet Forrest
José Julio Sánchez - Warner Huntington III
José Lora (Checho) - Profesor Callahan
Laura Rivera - Paulette Bonafonte
Laura Lebrón - Vivienne Kensington
Paula Sánchez - Margot
Carolina Jiménez - Serena
Priscila De la Cruz - Pilar
Claudia González - Enid Hoopes
Manny Cruz - Aaron Schultz
(Entre otros...)

Mi hermana y yo junto a Akari Endo (da vida a Elle Woods)
Con José Julio Sánchez (da vida a Warner)

Con Manny Cruz (da vida a Aaron Schultz)

Equipo de producción
Dirección Teatral
Gracielina Olivero
Dirección Musical 
Luichy Guzmán
Dirección Vocal
Claudia Gónzalez
Coreografía
Benny Pérez
Vesturio & Imagen
Carlos de Moya
Productor General
José Rafael Reyes

Comentario y Opinión personal
Sin duda no solo el rosado se hace notar más en la obra, ya que el talento y el arte deslumbran por todo lo alto en cada uno de los actores que le dieron vida a los personajes del musical.
Pero sobre todo, aunque muchas personas crean que la obra aparenta ser feminista y muy "plástica", esta es todo lo contrario, nos deja un gran valioso mensaje que nos ayuda en nuestro diario vivir, ya sea en la universidad o en nuestro lugar de trabajo. 
Elle Woods nos hace demostrar que JAMÁS juzgues un libro por su portada, en este caso, por su color de portada; ya que quien menos crees que puede aportar grandes cosas a la vida, es el más sobresaliente. La superficialidad y el "Yo primero" no nos llevarán a ningún lado, por eso debemos estar siempre con los pies en la tierra y ser realista en cuanto a las cosas, pero sin jamás olvidarnos de ser positivos.
También la obra nos enseña que las personas que menos piensas que pueden hacerte daño o decepcionarte son las primeras que te apuñalan por la espalda. Por lo tanto, vivamos nuestro día a día, haciendo lo que mejor sabemos hacer, sin preocuparnos por lo que dirán los demás o si seremos aceptados por los demás. Si estas haciendo lo correcto y sobre todo te gusta, por que debes complacer a todos? Al intentar complacer a los demás, terminaras no complaciendo a nadie y decepcionándote contigo mismo/a.
Siempre da lo mejor de ti! Y verás como los resultados vendrán por si solos.
En fin! La obra demostró lo que queria transmitir; la dirección estuvo muy bien coordinada; la música muy acorde a los hechos; la escenografía bastante llamativa y acorde a las escenas; el vesturio me encantó! Sin duda cada vestuario expresó la personalidad de cada uno de los personajes, ni más ni menos!; la coreografía hasta quise llegar a aprendermela, ya que estuvo fenomenal y muy llena de entusiasmo. 
Pero claro, ese entusiasmo pudo notarse sobre todo a la energía, disposicion y talento de cada uno de los actores que conformaron el elenco de "Legally Blonde, el musical". Akari, Héctor, José Julio, Manny, Checho, Laura Rivera, Enmanuel y los demás actores, demostraron su pasión al teatro, el canto y el baile, aspectos que no todo el mundo sabe hacer destacar, ya que cualquiera puede actuar, cantar o bailar, pero no todos saben expresarlo con esa pasión y el arte que hace deslumbrar, pero estos chicos supieron hacer esto y mucho mas! Supieron ganarse la atención del público que asistió a la obra, sin dejar en ningún momento un vacío que pueda llegar a aburrir, ya que el carisma de cada uno mantuvo en cada momento al público en espera de cada movimiento.

Sin duda la puesta en escena de la obra cumplió con sus objetivos y con mis buenas expectativas,  ya que yo confié en el rosado, porque quien confía en el rosado, siempre se lleva una grata sorpresa. Loved it!


OMG! Guys OMG! *singing*


No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝